sábado, 8 de noviembre de 2008

LESIONES EN EL AULA


En la sociedad en la que nos encontramos, llena de abogados y de demandas por cosas sin sentido, es una labor complicada la que desarrollan los profesores y maestros, ya que corren el riesgo de que ocurra algo en su clase y sean demandados.
Buscando por internet noticias relacionadas con este tema, encontré lo siguiente:

JUICIO POR UN ACCIDENTE ESCOLAR
Denuncian a un profesor por una caída de una alumna en gimnasia
Los padres piden 11.000 euros de sanción a un educador del IES de Barredos por negligencia El colegio denuncia la indefensión de los empleados ante la violencia en las aulas


http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=29906
¿Qué opinais sobre todo esto?
¿Qué haríais vosotros como profesores de educación física si ocurre esto?


Aquí os dejo un video donde un alumno se da un golpe en la clase de educación física, aunque gracias a dios, no tuvo muchas consecuencias pero ¿y si hubiera sido más grave y fuéramos nosotros los que estamos como docentes??


2 comentarios:

  1. Creo que si hiceramos un estudio sobre todos los niños/as de los centros escolares en Espala de entre 6 y 12 años, los resultados serían que cada segundo que pasa un niño/a se resbalda y cae al suelo, se choca con otro, se tropieza, etc. Es algo con lo que viven en sus primeras etapas, el caso ya es la gravedad de la caída y las cuasas.
    Yo todavía no tengo hijos pero me pongo en el papel de padre y estoy seguro de que si a mi hijo le pasará algo buscaría culpables (si los hay) asi es que en este sentido entiendo a los padres. Y en cuanto al profesor de educación física es algo a lo que estamos sujetos de riesgo, es decir, igual que Fernando Alonso tiene el riesgo de matarse con su Formula 1, nosotros tenemos el riesgo de que en cualquier momento les puede pasar cualquier cosa a los niños, forma parte de nuestro trabajos y tenemos que estar bien preparados y tener experiencia para que estas cosas no nos sucedan. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Y a qué te refieres con que debemos estar bien preparados? ¿En qué aspectos? Preventivo,primeros auxilios...

    Yo creo que desde la prevención debemos partir todos, por lo que este tipo de actividades que se ven en el video no las haríamos, pero ¿qué ocurre cuando un niño cae desplomado en nuestra clase?
    En mi opinión debemos saber cuándo estamos en peligro de denuncia, que es cuando realizamos un comportamiento no profesional y negligente.Es así cuando realmente corremos peligro de denuncia. Si reaccionamos correctamente llamando al 112 y todo se ha desempeñado en un ambiente normal, no debemos correr peligro. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar