viernes, 28 de noviembre de 2008

LA EVALUACION CONDICIONA


Dime cómo evalúas y te diré que tipo de profesional y de persona eres.

Cómo llevar a cabo un estilo de evaluación flexible y correcto desarrollado en un ambiente escolar en donde lo importante es la nota?

En la mayoría de los casos, los profesores nunca demuestran interés en que uno aprenda, sólo importa la nota...

Aunque actualmente la cosa está intentando cambiar y vamos apareciendo docentes que nos preocupamos por realizar unos aprendizajes significativos y lúdicos de tal forma que valgan de algo para los alumnos.


¿Qué tipo de evaluación te gusta más?


A continuación os dejo un enlace sobre un artículo en el que valoran ante todo EL EXAMEN en la evaluación.


¿Qué opinais?

2 comentarios:

  1. En mi opinión, no existe una evaluación perfecta, sino un tipo de evaluación para cada tipo de actividad, es decir, las capacidades físicas básicas, por ejemplo, lo más lógico y fácil es evaluarlas mediante tests, pero el equilibrio, la coordinación, los beneficios socializadores... debemos utilizar otros medios de evaluación.

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  2. Veo que has entendido a la perfección de lo que hablo. Tu comentario ha sido muy acertado, y es que la verdad no existe una evaluación perfecta,sólo debe ser flexible y correcta según cada actividad a evaluar.

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