jueves, 6 de noviembre de 2008

ALCOHOL Y DROGAS EN EDADES ESCOLARES



Hoy en día, los alumnos/as cada vez empiezan antes a beber y todos somos conscientes de ello.
Nosotros, que aún somos estudiantes lo hemos podido vivir más recientemente, pero creo que ninguno de nosotros habrá empezado a beber a los 13 años como hoy por hoy está la media de iniciación en España, y es que eso es una locura.


Mayoritariamente y al igual que el tabaco, se inician en la bebida y tambien poco después en las drogas, como forma de integración social, pero es tarea nuestra, de los docentes, inculcarles unos conocimientos que hagan de ellos futuras personas maduras y responsables (aunque también es cierto que muchos de nosotros no lo somos...).

Cómo trabajar esto, es muy complicado porque ¿quién les dice a los alumnos que no beban los fines de semana?

Cierto es que no nos harán caso, pero si les concienciamos con campañas de tráfico (a los mayores de 16 que conducen moto) sobre estos temas por ejemplo, y sobre los perjuicios que se tiene al beber, quizás alguno se lo piense dos veces antes de beber.


¿Qué haríais vosotros para evitar que esto ocurra?


Espero vuestra opinión.

1 comentario:

  1. Ale, mi segundo comentario... jajaja.Vaya video te has buscado,¿no? Sí que muestra totalmente la realidad que se vive en los institutos, y es que aunque este es un caso extremo, que ya se meten el alcohol al instituto y beben tras el partido como parece, es un tema importante que hay que tratar. En cuanto a la pregunta que haces, el control previo de las mochilas, es imposible, por lo que para esto se puede enfocar en mi opinión de 2 maneras, o desde el conductismo de castigar si se ve alcohol, medida que creo que será poco efectiva, y que como mucho hará que beban fuera, o la otra opción es desde el cognitivismo, es decir, haciendoles ver que el alcohol mata neuronas,nos envejece y que se pueden divertir sin beber alcohol...Un saludo

    ResponderEliminar