jueves, 6 de noviembre de 2008

TABAQUISMO EN LAS AULAS



Este es un tema muy complicado, ya que en los últimos años los jóvenes cada vez comienzan antes a fumar, pero en mi opinión, debemos ser los educadores y más concretamente, los profesionales de la eduación física, los que debemos inculcar a los alumnos valores y conocimientos para que no fumen.

El problema es que cuando llegan al instituto, los niños ya cogen el hábito como forma de integración social, y que la mayoría de veces, los profesores ni se dan cuenta de que los alumnos fuman.

Es por ello, que debemos concienciar a los alumnos con contenidos de nuestra asignatura que les hagan ver los perjuicios que tiene el tabaco para su salud, y en este blog os invito a los lectores a que deis opciones e ideas para combatir este hecho.

Documentación complementaria:

PDF: PREDICTORES DE LA INICIACIÓN AL CONSUMO DE TABACO EN ESCOLARES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE BARCELONA Y LLEIDA PREDICTORES DE LA INICIACIÓN AL CONSUMO DE TABACO.

Aquí podeis ver un ejemplo de lo que os comento, niños fumando


Aquí os dejo una presentación que podemos utilizar con nuestros alumnos
TODOS CONTRA EL TABACO
View SlideShare presentation or Upload your own.

3 comentarios:

  1. La opcion que más se usa y que pienso que más beneficios puede conllevar, es fuera de lo tradicional de nombrar los perjuicios para la salud que produce, es el explicarles los perjuicios que tiene el tabaco para su imagen, ya que normalmente nos encontramos con adolescentes en un instituto que ya fuman y que no lo dejan por mucho que les digamos los aspectos nocivos.
    Con esto me refiero por ejemplo a hacerles saber que el tabaco produce un amarilleamiento de los dientes, entre otras cosas. Pero sois vosotros los lectores, los que debeis dar más ideas sobre este tema. ¡Espero vuestras ideas!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo, felicitarte por tu blog dani. Y en cuanto al tema del tabaco, yo hablo desde el otro lado, es decir, soy fumadora como ya sabes, y aunque estoy intentando dejarmelo, son muchos años ya fumando, empecé a los 17 y ya tengo 22 asi que cuesta... En definitiva, si hay algo por lo que para los jóvenes y más los adolescentes, pueden llegar a pensarse lo de fumar, es eso que tú comentas, hacerles conscientes que nos perjudica tanto la salud como la imagen...Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cris, pero lo que me gustaría es que se dieran más ideas para poder combatir este hecho,jeje.¡Vosotros/as podeis!

    ResponderEliminar